International Call (spanish)

No esperes a que sea demasiado tarde 

Convocatoria internacional de acciones descentralizadas. por Köpi Wagenplatz, Rigaer 94 & Potse. 15.5 &16.5

Un ataque a nuestras estructuras e ideas
A medida que el capitalismo global experimenta una crisis de funcionamiento y legitimidad, los estados revanchistas y reaccionarios intentan reforzar sus amenazadas posiciones de poder tratando de eliminar las áreas de resistencia en su agenda. Desde las leyes y propuestas antiprotestas y propoliciales en Grecia, Reino Unido y Francia hasta la demonización del movimiento anarquista y antifascista en Estados Unidos; los gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por limitar el daño causado a su proyectada legitimidad moral y eliminar cualquier amenaza a su omnipotencia. Como los espacios autónomos son una de las manifestaciones físicas más evidentes de nuestra política, donde las ideas emancipadoras se realizan, se ponen en práctica y se propagan a la sociedad en general, estos espacios se han convertido en objetivos obvios. Esto se ve reforzado por la pandemia del corona, que tanto distrae como justifica el creciente autoritarismo. En el último año hemos sido testigxs de una oleada de desalojos en todo el mundo, pues, los gobiernos intentan privarnos de los espacios desde los que el movimiento crece y es capaz de organizarse mejor.

En poco tiempo se han perdido muchos proyectos, desde Koukaki en Atenas, hasta Liebig34 en Berlín. Y en otros países la gente se ve obligada a hacer política sin espacios, o a buscar continuamente nuevos espacios, sin poder echar raíces. Aunque las situaciones y las estrategias varían, los problemas a los que nos enfrentamos para mantener nuestros espacios, desarrollar nuestro movimiento y luchar por nuestras ideas políticas son comunes. Las motivaciones políticas del Estado para desalojarlos o intentar destruir nuestras estructuras y, por tanto, nuestras ideas, siguen siendo las mismas. Por lo tanto, vemos la importancia de conectar estas luchas para compartir experiencias, aprender y apoyarnos mutuamente a través de una red internacional basada en la solidaridad frente a este tipo de ataque que, aunque con características variadas, tiene en su núcleo el mismo propósito y objetivos.

Solidaridad internacional
No vemos fronteras en nuestras actividades y motivaciones políticas, especialmente en el contexto de la ayuda mutua y la solidaridad. Por lo tanto, buscamos una red de práctica conectada globalmente, que nos empodere a nosotres y a nuestras luchas para mantener nuestras estructuras autónomas y auto-organizadas vivas y presentes en la esfera pública, donde podamos aprender unos de otros y desarrollar estrategias y tácticas comunes en la lucha por nuestras ideas y espacios.
Somos conscientes de que esta resistencia no puede darse de forma individual, o venir de unos pocos lugares selectos mientras el estado intenta crear una división más amplia del movimiento antagonista a nivel global. Por eso vemos la importancia de movilizarnos a nivel mundial y de encontrar puntos comunes en nuestras luchas. Nos oponemos a cualquier forma de opresión o amenaza de destrucción de nuestras luchas y estructuras, que fueron creadas desde cero a partir de nuestros procedimientos e ideas políticas.
La solidaridad internacional es una herramienta importante en la lucha, que puede contribuir estratégicamente a la resistencia de nuestras ideas colectivas y rebeldes en la sociedad, contra estos regímenes autoritarios. Por ello, social y políticamente es importante seguir conectando internacionalmente y luchando por todos los medios contra aquello que pretende oprimirnos a nosotros y a nuestras ideas.

Días de acción internacional 15.05/16.05.21

Convocamos 2 días de acciones descentralizadas, para compartir un momento colectivo más allá de las fronteras en una lucha empoderadora en las calles, recuperando la esfera pública para nuestra política desde abajo y formas de autoorganización.
Ante el inminente desalojo de Köpi Wagenplatz y Potse, realizamos una llamada internacional para los días 15 y 16 de mayo, para contraatacar e intervenir en la agenda política del Estado. Para nosotros nunca hay un momento legítimo para desalojar un espacio. Un desalojo es una herramienta táctica de ataque que se utiliza contra los grupos y comunidades marginadalizadas, el movimiento antagonista más amplio y nuestras ideas rebeldes.
Estos días no son sólo para reaccionar, sino para atacar los cimientos del sistema político y de justicia*, crear colectivamente más espacios y sacar nuestras luchas e ideas a la calle, siendo creativos con cualquier medio.

¡Unámonos en esta lucha y acabemos con cualquier forma de opresión y represión a la que nos enfrentamos en nuestra vida diaria, en esta asfixiada metrópolis y fuera de ella!

demonstration – 15.05.2021 – 8:30 pm – Gendarmenmarkt

manifestation – 16.05.2021 – from 1 pm – in front of Køpi

German version; Hebrew version; english version; catalan version